La ministra de Igualdad y dirigente de Podemos, Irene Montero, arremetió hace unos años contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por un supuesto máster falso que realizó. Lo hizo en una rueda de prensa en el Congreso acompañada de Yolanda Díaz, actual vicepresidenta tercera del Gobierno que ha mentido incluyendo en su currículum tres másters falsos, como ha revelado OKDIARO en los últimos días.
«Si esto es cierto estaríamos hablando no solamente de un bochorno como el hecho de que un cargo público de tal importancia como la presidenta de la Comunidad de Madrid haya obtenido un título de máster sin acudir a clase, sin que le conozca ningún compañero falsificando notas, sino que estaríamos hablando de la comisión de delitos graves como la falsificación de documento público y otros delitos que podrían sumarse», aseguró Montero en abril de 2018, con Díaz sonriendo a su lado.
La dirigente podemita aseguró también que Cifuentes estaba «mintiendo» y que tendría que dimitir en aquel momento «si tuviese un mínimo de dignidad». El pasado mes de febrero, Cristina Cifuentes fue absuelta por la Audiencia Provincial de Madrid en el ‘caso máster’ por falta de pruebas.
«No es tolerable en un país democrático que llevemos más de tres semanas de un escándalo como éste, en el que la señora Cifuentes no solamente no ha dado explicaciones suficientes, sino que se ha escondido y que además ha mentido evidentemente al conjunto del país en un asunto tan bochornoso como éste», añadió Montero.